domingo, 8 de febrero de 2009

Preparando el viaje a Estoril

Hola!! Como muchos ya sabréis este fin de semana tengo un torneo en Estoril freezout de 2000$. Es la primera vez que voy a jugar un torneo con buyin tan alto y no puedo negar que me emociona muchísimo participar.

Estos dias me he leído bastantes artículos y algún libro que tengo sobre torneos y me he dado cuenta de una cosa que os sorprenderá: no estoy de acuerdo en muchísimas cosas. La idea de ser tight agresivo me parece ya muy anticuada y jugando así voy a dejar escapar muchas ocasiones provechosas con la pedazo estructura que tiene el torneo. He leído verdaderas barbaridades de los EPT, WPT y demás, donde hay participantes que juegan postflop horrendamente mal y no creo que sea difícil encontrar situaciones +EV habiendo estudiando bien la mesa en los primeros niveles. También es cierto que habrá jugadores con muchísimo más nivel que yo (johnny lodden, que según dice en su blog va a asistir, tiene un nivel a años luz del mio) propios del buyin del torneo por lo que entrar en dinero va a ser muuuuuuy difícil y tendré que ir adaptándome al juego de esos tiburones (e intentar aprender de ellos claro está).

Con todo esto lo que quiero decir es que no me voy a poner en modo garrapata y que estoy oyendo ya las críticas de los peniqueños cuando me eliminen por un squeeze con 56s xDD. Además en estos dias de estudio me he releído las crónicas de torneos del blog de Raul Mestre y me ha servido para limar algunos aspectos de la agresividad que espero poner en práctica gracias a la excelente estructura que nos brinda Betsson. En lo que deriva esto es, como ya os imaginaréis, en que si las cosas salen como planeo tendré fichas para estar sobre la media y si al contrario me veo corto de fichas... pues habrá que tomar más riesgos aún.

Finalmente, gracias a todos por los ánimos de estos dias y si tengo algún error en el torneo por favor no me crucifiquéis, prometo hacerlo lo mejor que pueda para volver a Coruña habiendo entrado en premios y celebrarlo con todos vosotros!!!

P.D: Por cierto, me acompaña Charlie así que podéis aprovechar para hacer perrerías en el Penique mientras me llevo al jefe de vacaciones xDDD

7 comentarios:

  1. Ojala te vaya de lujo y vengas forrao, talento hay de sobra,.... y cuidado con las Portuguesas

    ResponderEliminar
  2. Y si quieres no te agrego a mi blog xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Que la fuerza del Penique te acompañe.
    Estaremos pendientes de como te va, amigo

    ResponderEliminar
  4. Espero que el jonny chan ese te meta 2 tortas cuando le intestes robar desde cutoff y te pague con 78s y tenga dominado tu 67s y te diga: you think i am a besugote?

    xDDDDDDDDDDDD, no fuera coñas no te vuelvas loco que ese torneo tiene una estructura de la ostia asique no te pongas a allinear los buttoms como una cerda... y lleva la ficha del bellaguio que te regaló un fish que fué a las vegas y no ganó un chavo, que te traerá suerte, eso si frotatela en el escroto para que la magía fluya xDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  5. Ah Albert, que sepas que no me olvido de los 10$ ehhhhh, ese torneo hay que jugarlo sí o sí.

    ResponderEliminar
  6. Suerte en tierras lusas. Como bien dijo Javi, tenemos una cena pendiente si ganas, así que ... dales duro!!! xDDD

    P.D: cuidado con el bello facial (aka bigote) de las portuguesas :P

    ResponderEliminar
  7. Nota: "vello" no bello (que de bello en una tía no tiene nada xDD)

    ResponderEliminar